Cancelar Precarga

Ante la difícil coyuntura social por la que se encuentra atravesando nuestro país, muchas empresas han hecho un alto a su producción y otras han cerrado por quiebra. Esto a puesto en evidencia que no todas las organizaciones se encuentran certificadas en la norma ISO 55001 Sistemas de Gestión de Activos, esta, por lo que en muchos casos sus activos han dejado de ser su ventaja competitiva y han empezado a drenar sus recursos.

Es por este motivo que esta norma internacional ha sido creada para proporcionar una estructura y orientación al sistema de gestión de activos (SGA) al mismo tiempo que realiza un análisis comparativo del rendimiento en todos los sectores y mejora el rendimiento financiero acorde a las estrategias de crecimiento de la empresa. De esta forma, los empresarios ganan confianza al saber que existe una estrategia para asegurar que los activos cumplan con los requerimientos de seguridad y desempeño necesario, para obtener aumento del valor de los activos.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR LA NORMA ISO 55001 EN UNA EMPRESA

  • Permite obtener valor de los activos
  • Ayuda a mejorar la relación con las partes interesadas de un negocio.
  • Mejora la comprensión del negocio

Sin embargo, a pesar que esta norma puede ser aplicada por cualquier empresa, la ISO 55001 está dirigida especialmente para las empresas del sector servicios, industria ligera y pesada, distribución, construcción, gestión de propiedades y transporte, ya que son este tipo de compañías quienes manejan mucho capital y disponen de activos físicos importantes con altos costes de reparación.